Buenas Noticias…..chocolate calculador

942-024~Chocolate-Suchard-PostersDicen que comer chocolate mejora la capacidad de hacer cálculos
Un estudio de una universidad del Reino Unido sostiene que el consumo de flavanoles, que se encuentran en el cacao, ayuda a tener un mejor desempeño en matemática. Además, relaja al cerebro.
Buenas noticias para los amantes del chocolate. Un nuevo estudio acaba de adjudicarle nuevas propiedades y beneficios a su consumo. Según un trabajo de la Universidad de Northumbria, el cacao ayuda a ser un mejor experto en matemática.

Las cuentas mentales se vuelven más sencillas si antes uno traga buenas cantidades de chocolate. Al menos esa es la conclusión de los científicos que llevaron a cabo el estudio. La clave está en unos componentes del chocolate llamados flavanoles y que los voluntarios ingirieron en forma de chocolate caliente.

Además, los investigadores detectaron que la chocolatada ayudó a los participantes del estudio a sentirse menos cansados y con la mente despejada. Los flavanoles, son parte de un grupo de químicos llamados polifenoles, trabajan aumentando el flujo sanguíneo hacia el cerebro y los ayudan en su desempeño.

“El chocolate puede ser beneficioso para las tareas mentalmente desafiantes”. Son palabras del profesor David Kennedy, director del Centro de Investigación de la Performance y la Nutrición del Cerebro de esa universidad. Las dijo durante una presentación de la Sociedad de Psicología Británica, en su conferencia anual en Brighton.

“Para aquellas cosas que son difíciles de hacer, mentalmente demandantes, el chocolate puede ayudar”, agregó.

A los voluntarios se les pidió que contaran hacia atrás, de tres en tres, comenzando por números al azar entre 800 y 999. Los científicos detectaron que eran capaces de hacer los cálculos más rápido y sin errores si habían tomado chocolate caliente.

Sin embargo, la bebida no fue efectiva cuando se les pidió contra de siete en siete. Según los expertos, esto se debe a que se utiliza otra parte del cerebro para este tipo de cálculo más complejo.

Para quienes quieran intentar con el flavanol, en el etudio se suministraron 500 mg de este químico a cada persona, una cantidad poco habitual de hallar normalmente en el chocolate. Sin embargo, los científicos advierten que una barra de cacao puede tener hasta 100 mg y que el amargo tiene más cantidad que el chocolate con leche.

Anuncios

~ por mecansarondeesto en 8 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: