Tarta de manzanas verdes Reina Madre…

A pedido de mi hermanita, subo la receta de la torta de Manzana…

Ingredientes: Manzanas de la chacra, sacadas en junio dos meses después de la cosecha…las que quedaron olvidadas en un manzano deprimido… 5 o 6 .

Manteca:200 gr.

2 huevos(mi especialidad,romperlos)

azúcar 200 grs.

harina leudante 400 grs.

vainilla

Hacés un arenado con la manteca, harina , huevos,vainilla. En una tartera(yo uso una desmontable), ponés más de la mitad abajo, formando la base, le agregas las manzanas peladas, y cortadas en rodajas finas, y mi toque crema de leche, por arriba .Le agrego el arenado que tenía reservado arriba, y un toque glam, canela…

La receta original es de la Hna Bernarda, esí que no engorda porque tiene un componente espiritual, me la dieron en lo de Marce, mi cuñadita, y desde que la probé es una de mis preferidas.De peras queda riquísima.

Ah, te cuento un secreto, me encanta tibia, con una bocha de helado de crema americana …

~ por mecansarondeesto en 18 junio 2009.

Responder

 
